PRÍNCIPE CARLOS

50 años de espera





Visitantes


Charles Philip Arthur George, nacido en Buckingham Palace el 14 de noviembre de 1948, 21º Príncipe de Gales, cumple medio siglo esperando sentir el peso de la historia sobre sus espaldas.
Ha sido el primer miembro de la Familia Real en recibir una educación parecida a la de cualquier joven inglés de clase alta y es el Príncipe heredero mejor preaparado de la historia con una importante educación en todos los campos: cultural, social y militar.
Siempre polémico, el Príncipe Carlos se ha destacado por sus preocupaciones por la ecología, la historia, la arquitectura y la pintura. En el campo social preside numerosas organizaciones de ayuda a los jóvenes con problemas, discapacitados, enfermos y marginados de la sociedad.
Excéntrico para algunos, erudito para otros, a nadie deja indiferente este personaje que ha marcado una nueva manera de entender la Monarquía británica.
Con su matrimonio con Lady Diana Spencer, una jovencita de la alta aristocracia, encandiló al mundo con lo que parecia un cuento de hadas en pleno siglo XX. Pero aquella chica tímida, discreta e inexperta pronto aprendería a sobrevivir y a no permanecer callada ante las infidelidades de su marido.
En el corazón del Príncipe Carlos sólo ha cabido el amor de una mujer, Camilla Parker-Bowles amiga de su juventud y que nunca ha olvidado. Es el elemento alrededor del cual gira su existencia y su vida no tiene sentido si no es con esa mujer.
Pero lo que sería aceptable para el común de los mortales no es posible para el Príncipe de Gales, para quien se exige que el deber esté por encima del amor. El heredero de la Corona más emblemática del mundo no puede permitirse flaquezas humanas. Su misión es servir al pueblo británico con la dignidad propia del puesto que ocupa pues la Institución milenaria es más importante que las personas que pasan por ella pues simboliza a la Nación a lo largo de la historia.
Llegado el día en que sea llamado por la historia para ocupar el puesto al que se ha encaminado toda su vida deberá elegir entre el deber o el amor de una mujer. Sea cual sea la elección, habrá escogido una buena opción.

Familia Real Británica



Photographies Copyright: St. James's Palace