EL FUTURO DE LA MONARQUÍA



La Familia Real al completo (Mallorca, verano de 2007)

Con el nacimiento del primogénito de la Infanta Elena (1998), llamado cariñosamente Froilán, se iniciaba la XI generación de la Casa de Borbón en España. A esta nueva saga se añadía Juan (1999), hijo de los Duques de Palma de Mallorca y Victoria (2000), la primera nieta de los Reyes. El día de la Constitución del año 2000 nacía el cuarto nieto, Pablo Nicolás y dos años después su hermano Miguel (2002). En 2005 nació Irene Urdangarín y la futura Reina de España, la Infanta Leonor. Dos años después nació su hermana, la Infanta Sofía (2007).

Los nacimientos reales han tenido el impacto popular natural derivado del cariño, la simpatía, el interés humano y el respeto que la Familia Real despierta entre los ciudadanos.
El Rey de la reconciliación y la Transición ya es un abuelo orgulloso.

En casos felices como éste, también se percibe el sentido integrador de la Monarquía, su carácter constitucional situado más allá de los conflictos políticos y su valor como expresión de la continuidad histórica de una nación, factores que, junto a la prudencia y acierto de su actual titular, han hecho de ella la institución más valorada por la opinión ciudadana y la dotada de una mayor adhesión y credibilidad.

Todo nacimiento es motivo de esperanza y cuando este se produce en el seno de la primera familia del país, toda la Nación brinda con los padres y los abuelos para que el recién llegado goce del mejor porvenir. La Monarquía se perpetua hacia el futuro...

Felipe Juan Froilán, inicia la XI Generación, nacido el 17 de julio de 1998:





Juan Valentín, primogénito de los Duques de Palma de Mallorca, 29 de septiembre de 2002:





Vitoria Federica, hija de los Duques de Lugo, 9 de septiembre de 2000:









Pablo Nicolás, cuarto nieto de los Reyes, 6 de diciembre de 2002:













Miguel, 30 de abril de 2002:




Irene, la última hija de los Duques de Palma, 5 de junio de 2005

Leonor, segunda en el Orden sucesorio. Es la única que tiene tratamiento de Infanta y dignidad de Alteza Real desde su nacimiento. Nacida el 31 de octubre de 2005.

Sofía, tercera en el Orden sucesorio. Nacida el 29 de abril de 2007.