Letizia 'se estrena' ante la realeza

Letizia aún no es Princesa pero bien se puede decir que lo pareció, en su primer acto oficial con la realeza europea.

Rojo para su estreno, suavizado con las flores brocadas en una chaqueta de amplio escote barco, que dejaba los hombros a la vista. Además, pelo recogido y largos pendientes sin más adornos que su anillo de compromiso y una discreta pulsera en una de las noches en la que las damas lucieron la mayor colección de joyas que se recuerda. Letizia se ha puesto de largo en Copenhague, la víspera del enlace de Federico de Dinamarca.

Para la ocasión, la novia del Príncipe ha elegido un diseño de los varios que ha cosido para ella Lorenzo Caprile: una falda color guinda en raso, entallada en la cadera y con corte 'evasé' desde la rodilla, con una chaqueta también de raso con fondo gris y flores estampadas en 12 colores e hilo de oro. Además, zapatos de Pura López, confeccionados con el mismo raso de la falda, cerrados por delante y destalonados por detrás, de diez centímetros de tacón. 

Así ha sido la presentación en sociedad de la novia del Príncipe Felipe, a sólo una semana de su boda, su 'puesta de largo' ante cientos de invitados y un  'ensayo general' para lo que ocurrirá dentro de una semana en Madrid, donde serán ellos los anfitriones.

La pareja aterrizaba en la capital danesa a las cuatro de la tarde, tres horas antes de que comenzara el concierto, en compañía de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. La infanta Elena y Jaime de Marichalar, que han viajado a Copenhague en vuelo regular, han llegado tarde al Teatro. La Reina, que también estará presente en la boda, llegará el viernes a Dinamarca.

A la gala han acudido también todos los componentes de la familia real danesa y miembros de las familias reales noruega, belga, británica, japonesa y búlgara, así como el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, el gobernador general de Australia, Michael Jeffery, y todos los ministros del Gobierno. Roger Moore ha sido el representante del mundo del espectáculo.

En el concierto se ha oído música clásica, jazz y rock. Los 1.100 invitados han cerrado la noche con un vals, abierto por la Reina Margarita.

Los españoles podemos decir con orgullo: ¡¡¡Aquí está nuestra futura Reina!!!

Boda del Príncipe Heredero de Dinamarca


Doña Letizia llamó la atención por sus elegantes y vistosos modelos en los actos organizados para la boda del heredero de la corona danesa, que han sido su presentación internacional.

La futura princesa de Asturias fue una de las invitadas que más gritos y comentarios de admiración cosechó al llegar a la catedral de Nuestra Señora de Copenhague donde el viernes 14 de mayo se celebró el enlace entre el príncipe Federico de Dinamarca y la australiana Mary Donaldson.

La familia real española asistió casi al completo a la boda real danesa ya que además del príncipe Felipe y su prometida acudieron la reina Sofía y los Duques de Lugo y de Palma. Pero, lógicamente, la presencia de Letizia Ortiz fue la que más expectación despertó. La novia del Príncipe no defraudó al público y a los seguidores de las Casas Reales en los actos a los que asistió, una gala en el Teatro Real la víspera del enlace y la boda.

En la boda, Letizia Ortiz lució un traje sencillo de corte pero llamativo por su intenso color rojo. El modelo de Lorenzo Caprile era entallado, con escote de trapecio adornado simplemente con dos broches a los lados y mangas largas ajustadas.

El traje, que tenía reminiscencias del Hollywood de los años cuarenta, era de seda lisa con los hombros y las mangas de gasa. Tanto en la boda como en la gala Letizia Ortiz llevó pocas joyas y, contrariamente a la mayoría de las invitadas, no lució ni diadema ni collar. El moño bajo y los pendientes largos que llevó la futura princesa de Asturias con el vestido rojo de la boda hicieron que ofreciera una estampa española clásica.

Lorenzo Caprile fue también el diseñador del traje de falda larga y chaqueta corpiño que escogió Letizia Ortiz para la gala de la noche anterior. El tono dominante fue también el rojo, color único de la falda de satén entallada y del fondo de la tela bordada en oro viejo de la chaqueta.

También la infanta Cristina destacó en la gala con un traje negro a tiras de diseño moderno que contrastaba con la clásica mantilla española rosa palo con bordados de colores que llevaba. La reina Sofía acudió a la boda acompañada por los reyes de Bélgica, Alberto y Paola, ya que el rey Juan Carlos no se ha desplazado a Copenhague.



La Boda Real de Dinamarca ofrece algunos paralelismos con la que se celebrará en Madrid la semana que viene ya que en ambos casos se trata de nupcias entre un príncipe heredero y una plebeya. Además, muchos de los invitados que han acudido a Copenhague, donde están presentes miembros de 23 Casas Reales del mundo pero sobre todo de Europa, volverán a encontrarse en España para la boda de Felipe y Letizia.

No ha trascendido nada de cómo vivió la ex periodista y futura princesa sus primeras horas entre la realeza, pero, según algunos medios de comunicación, la reina Sofía fue quien se encargó de presentar a su futura nuera.